Agruparte. Grupo EPM
Noviembre de 2017

Aguas de Malambo aumenta la continuidad del servicio de agua potable

Aguas de Malambo continúa trabajando para optimizar la prestación del servicio de acueducto y alcantarillado en el municipio de Malambo (Atlántico, Colombia), por ello, a principios del mes de septiembre nuestro equipo de operación y mantenimiento comenzó a realizar pruebas para determinar la viabilidad de aumentar la continuidad de agua potable en diferentes sectores del centro y sur de la localidad.

Durante una semana estuvieron verificando cómo respondía el sistema de acueducto y los tanques de almacenamiento ante esta nueva consigna de operación, buscando que el servicio no desmejorara. Con satisfacción, el 20 de septiembre pudimos informarle a nuestros usuarios que gracias a los trabajos realizados en el 2016, que incluyeron el cambio de redes, válvulas y la sectorización; nuestro sistema no presentó mayores inconvenientes, permitiéndonos comenzar a trabajar con 12 horas de continuidad, pues antes el promedio de continuidad estaba en 7 horas.

Desde que Aguas de Malambo se encuentra operando en este municipio, recibió una primera capitalización por el orden de los 26 mil millones; de esta cifra 14 mil millones se utilizaron para inversiones que incluyen, entre otros, la construcción de la Planta de Tratamiento de Agua Potable El Tesoro, realizada en el 2014 y los otros 12 mil fueron utilizados para sostener la operación.

Así mismo, en el año 2016 nos entregaron otros 14 mil millones, con los que se han repuesto 7 kilómetros de redes de alcantarillado, se está desarrollando el proyecto de impulsión de Planta Tesoro a Planta Concord y se adquirieron macro medidores.

Adicionalmente, en los próximos seis meses se prevé otra capitalización por 14 mil millones, con los cuales la empresa mejorará la capacidad en cuanto a bombeo y almacenamiento en la Planta El Tesoro para así poder llevar el servicio a 16 horas en el año 2019, se optimizará además el proceso de captación, el tratamiento de lodos en el sector el Concorde y se construirá el colector de la FAC.

De esta manera, Aguas de Malambo, sigue demostrando a la comunidad su compromiso por hacer de Malambo un territorio sostenible y competitivo.

Ingresa aquí y conoce el directorio de filiales EPM

logo_footer

Edificio EPM: carrera 58 #42 - 125.
Medellín, Colombia

EPM, todos los derechos reservados 2013 | Términos y condiciones legales.

logo_super