Buscar
Novedades

Noticias y actualidad

Se lanza versión en línea de la Guía de Museos Accesibles de América Latina

23 de abr. de 2018

La Guía de Museos y Centros de Ciencias Accesibles de América Latina y el Caribe, en la cual se encuentra incluido el Museo del Agua EPM, se lanzó recientemente en una versión completamente en línea, mucho más accesible para la población que tenga alguna condición de discapacidad.

Esta nueva versión es accesible a los lectores de pantalla y cuenta con audio descripción de las imágenes en portugués y en español; además la Guía puede ser interpretada en Libras (Lengua de Señas Brasileña) por Hugo, el avatar del app Hand Talk.

Esta guía es una iniciativa del Grupo Museos y Centros de Ciencias Accesibles, Fundación Cecierj, RedPOP, Museo de la Vida y Casa de Oswaldo Cruz – COC,  Fiocruz, y cuenta con la participación de 110 espacios científico culturales dedicados a la popularización de la ciencia y la tecnología, entre los que se encuentran museos y centros de ciencia interactivos, museos de historia natural y antropología, planetarios, observatorios astronómicos, zoológicos y acuarios de países como Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, México, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico y Uruguay.

¿Por qué el Museo está en esta Guía?

Desde 2015 el Museo del Agua EPM adecuó sus instalaciones para que el público con discapacidad visual disfruté y haga sus recorridos de forma autónoma, a través del proyecto Inclusión con Sentido que permite que todas las personas en situación de discapacidad visual puedan disfrutar de sus exposiciones y salas interactivas.

Las readecuaciones involucraron la elaboración a escala de especies representativas de fauna y flora, y la instalación de piezas en alto relieve que buscaron describir procesos o fenómenos naturales relacionados con el agua y la implementación de una senda podo táctil.

De esta manera, el Museo del Agua EPM sigue posicionándose, en el ámbito nacional e internacional, como un como espacio de la Fundación EPM que le apuesta  a la inclusión y a la igualdad en las comunidades donde opera el Grupo EPM.

Haz clic aquí para conocer la Guía.

Líneas de contacto

Información: (+57 4) 380 17 90
Educación: (+57 4) 380 17 85

contactenos@fundacionepm.org.co

Dirección

Cra. 57 No. 42-139, Medellín, Antioquia. Parque de los Pies Descalzos

EPM, Todos los derechos reservados 2019 © | Términos y condiciones

Volver arriba