Buscar
Novedades

Noticias y actualidad

Club de Antaño, naturalmente

22 de ago. de 2018

Ellos saben de curiosidades, han sentido todos los ritmos del tiempo y conocen mejor que nadie el valor de la naturaleza… ¡Por eso disfrutan cada segundo de aprendizaje sobre el medio ambiente! Son los integrantes del Club de Antaño, quienes desde hace más de dos años se dan cita varias veces al año en nuestro Museo del Agua EPM para reflexionar y compartir conocimientos sobre temáticas ambientales y del agua.

El encuentro con sus pares y la apropiación de los saberes que se intercambian entre sí, han hecho posible que estos adultos mayores construyan nuevos significados en su relación con el patrimonio natural, además de propiciar la vinculación de su saber acumulado con prácticas sostenibles que son llevadas a su cotidianidad.

Cuarenta y tres adultos mayores integran en la actualidad el Club de Antaño, en el Museo del Agua EPM, y durante el 2018 su atención ha estado centrada en las plantas. No solo han aprendido acerca de la siembra y cuidado de las mismas, sino que pronto profundizarán un poco en las propiedades medicinales que tienen algunas de ellas. Este aprendizaje se suma a los vividos en años anteriores, en los que han abordado temas tan diversos como enriquecedores, entre ellos: germinados, alimentación consciente o meditación.

Una pareja excepcional

Diego Arturo Gil y su esposa Gloria Cecilia Muñoz Grisales se destacan por su participación activa del Club de Antaño, al que pertenecen desde su creación en marzo de 2016. Ellos han aportado a sus compañeros del club valiosos conocimientos y consejos relacionados con la medicina ancestral, les han enseñado a preparar alimentos germinados, y han compartido sin reserva sus reflexiones acerca de las señales que nos envía la naturaleza.

Líneas de contacto

Información: (+57 4) 380 17 90
Educación: (+57 4) 380 17 85

contactenos@fundacionepm.org.co

Dirección

Cra. 57 No. 42-139, Medellín, Antioquia. Parque de los Pies Descalzos

EPM, Todos los derechos reservados 2019 © | Términos y condiciones

Volver arriba