Buscar

Un sentimiento llamado agua

Un sentimiento llamado agua 

 

Jairo Iván Zuluaga, docente del SENA ha visitado el Museo del Agua desde hace 18 años. En ese momento era el Museo Interactivo y ahora con el Agua como su eje central, se permite aprender con sus estudiantes cada vez que regresa. Un poco más de 10 visitas anuales hacen de este docente un experto del agua. “Siempre les digo a mis estudiantes: los voy a llevar a ver todo lo que no se imaginan del agua. Van a estar en diferentes climas, desde un páramo hasta un desierto y todo en un mismo lugar”. 

Siendo docente de un área transversal del SENA como lo es la Competencia Ambiental, Jairo Iván enseña por medio del agua, “desde que se inauguró el Museo del Agua trato de venir con todos mis estudiantes para que experimenten la maravilla que es el tema en nosotros y en nuestra ciudad”. 

 

Jairo_1Jairo_2  

El primer encuentro 

Hace ya casi dos décadas, el profe Jairo Iván Zuluaga tuvo la primera visita al Museo Interactivo. Junto a su grupo de estudiantes se dejó maravillar por el contenido que ofrecía: telecomunicaciones, energía, agua. Desde allí se enamoró de la manera como EPM mostraba la otra cara de los servicios y de la explicación que brindaba para que el usuario conociera todo el proceso de los servicios públicos domiciliarios. 

Hoy en día Jairo Iván aprovecha las herramientas interactivas para desarrollar de manera didáctica su asignatura. “El Museo tiene algo muy especial y es la forma cómo transmite el conocimiento y la ciencia detrás del agua, la didáctica y el apoyo tecnológico es excepcional. Siempre que regreso al Museo aprendo cosas nuevas. Acá hay mucha información en todo: paredes, techo, carteleras, videos, en el ascensor, en el suelo mismo”. 

El profe Jairo en El que piensa, pierde 

Invitamos a Jairo Ivan Zuluaga a un espacio llamado El que piensa, pierde; para que respondiera con la primera palabra que le llegara a la mente: 

¿Qué es el agua? 
Vida. 

¿Y los Bosques? 
Frescura. 

¿Qué son los páramos? 
Frío. 

¿Qué será GAIA? 
Madre. 

¿Y Museo? 
Conocimiento. 

 

Museo_1  

Unirse al clamor por el planeta 

El profe Zuluaga, quien expresa tener un sentimiento especial por el agua y su cuidado, hace un urgente llamado para entender lo que está pasando en la tierra. “Es muy preocupante porque muchos no lo creen. Les va a tocar el efecto de la rana hervida: solo nos daremos cuenta de lo que pasa cuando todo haya sucedido”. 

Líneas de contacto

Información: (+57 4) 380 17 90
Educación: (+57 4) 380 17 85

contactenos@fundacionepm.org.co

Dirección

Cra. 57 No. 42-139, Medellín, Antioquia. Parque de los Pies Descalzos

EPM, Todos los derechos reservados 2020 © | Términos y condiciones

Volver arriba