Buscar

¡Conocer el Museo del Agua EPM es toda una aventura!

¡Conocer el Museo del Agua EPM es toda una aventura!

 

Mariana Arango Vélez es una niña de 11 años que junto a sus compañeros del colegio pudo aprender más acerca del agua, su historia, de dónde viene, sus modos de uso y cómo cuidarla, ya que durante toda una mañana visitó por primera vez el Museo del Agua EPM.

 

Mariana

 

 
Para ella, ingresar a este espacio fue aventurarse en un mundo desconocido, en el cual lo más importante es reconocer que todos hacemos parte de un mismo lugar, de un mismo planeta tierra. En primera instancia pudo aprender en el Bichomóvil, cómo los insectos cumplen un rol muy importante en los ecosistemas, el proceso evolutivo que han tenido y sus adaptaciones al medio ambiente.
 
Luego se adentró en una cápsula del tiempo que le permitió retroceder miles de años para comprender cómo se creó nuestro planeta, las galaxias y otros cuerpos celestes que se encuentran en el espacio. Allí entendió que sin agua los seres vivos no pueden existir y que muchas especies en la tierra han tenido que adaptarse para poder sobrevivir a los cambios que durante milenios hemos padecido. Cuando pudo entrar en la siguiente sala vio cómo sobresalía frente a todos los otros objetos un gran bloque que desde el techo brillaba y goteaba hasta caer en un gran orificio. Corrió y sus compañeros la siguieron para jugar con la estalactita. En esta sala descifró los estados que puede tener el agua y cuál es la composición de este recurso.
 
Luego Mariana despertó sus sentidos observando los diferentes ecosistemas existentes en Colombia, en los que experimentó desde los climas más cálidos hasta los más fríos en el páramo. Este último un hábitat protegida, debido a su importancia en la generación de agua para todas nuestras fuentes fluviales.
 
Así mismo, durante la otra parte de su recorrido reconoció cómo otras civilizaciones transportaban el agua y lo importante que es cuidar el recurso, porque todos los seres vivos necesitamos de él. “Nosotros no podemos contaminar los ríos, ni tirar basuras a ellos, porque los químicos  afectan su estado natural. Con este recorrido aprendimos  a cuidar el agua”.

 

Museo del Agua EPM

 

 
Mariana  quiere dejar un mensaje a todas las personas que nunca han disfrutado del recorrido del Museo del Agua EPM, porque según ella, el lugar es “muy bonito” y porque precisamente gracias a espacios como estos  las personas toman conciencia frente al medio ambiente.
 

Líneas de contacto

Información: (+57 4) 380 17 90
Educación: (+57 4) 380 17 85

contactenos@fundacionepm.org.co

Dirección

Cra. 57 No. 42-139, Medellín, Antioquia. Parque de los Pies Descalzos

EPM, Todos los derechos reservados 2019 © | Términos y condiciones

Volver arriba