130 niños estudiantes del grado 5º. Participaron en el Festival del río y el medio ambiente




La Institución Educativa Santa Teresa del barrio Andalucía en la comuna 2 Santa Cruz, fue la protagonista del Festival del río y el medio ambiente, realizado el 21 de agosto en sus instalaciones. 


130  niños, estudiantes del grado 5º los cuales son habitantes de todos los sectores de la comuna 2 parte baja, como Andalucía, Villa Niza y La Francia, entre otros, pudieron disfrutar de los juegos didácticos y pedagógicos con los cuales se les sensibiliza sobre el río Medellín, y se les informa acerca de la construcción del Interceptor norte y la Planta de tratamiento Bello. 


Tanto los docentes como los estudiantes, valoraron la actividad y la importancia de avanzar en el saneamiento del río Medellín y por ende, del medio ambiente.

  

Segundo Encuentro comunitario de educación ambiental Pro Red.

 

Con mucho entusiasmo y compromiso, se realizó el 28 de agosto el Segundo Encuentro de Educación ambiental Pro Red Ambiental y de Gestión del Riesgo. 


El evento hacer parte de las actividades programadas para el resto del semestre en el marco del Programa de educación ambiental del Interceptor norte, que se desarrolla con las comunidades, organizaciones, lideres y colegios de la zona de influencia, con el fin de motivar e impulsar la conformación de una Red de carácter ambiental que genere ayuda mutua entre los sectores para implementar estrategias  de gestión del riesgo ambiental.  El 18 de septiembre se realizara el Segundo Encuentro con los estudiantes para este mismo propósito.   


Los integrantes de la futura RED serán unas 80 a 100 personas entre líderes, habitantes y estudiantes que igualmente, han participado durante dos años y medio en las jornadas de capacitación ambiental del proyecto.