Inscríbete y participa en el VIII Concurso Nacional de Cuento Biblioteca EPM




En la Biblioteca EPM habitamos las palabras con el VIII Concurso Nacional de Cuento 2020





“Mi casa es la escritura

sus salones sus rellanos

sus altillos sus puertas que se abren a otras puertas

sus pasillos que conducen a recámaras

llenas de espejos

donde yacer

con la única compañía que no falla:

Las palabras”.


Cristina Peri Rossi






Si la escritura es lo tuyo y quieres estimular tu creatividad te invitamos a participar en el VIII Concurso Nacional de Cuento “Habitar las palabras” enviándonos un cuento de tu autoría y de tema libre. La convocatoria estará abierta del 02 al 31 de octubre.



Un poco de contexto...


Después de un recorrido por las historias que inspiraron los elementos agua, tierra, fuego y aire en las últimas versiones  del  Concurso y con la esperanza  de  que la escritura sea una invitación  de  viajes al interior de sí y  de  la memoria que es una casa tan ancha y amplia como la imaginación, para esta versión te invitamos a escribir esas historias que has tenido en mente o en borradores hace tiempo y que no has materializado en forma de cuento.


Entendemos la escritura literaria como un proceso  de  creación permanente que  demanda  de  quien escribe observación atenta, curiosidad  de  niño, reescritura, revisión  de  la propia experiencia y un compromiso estético con la palabra escrita; por este motivo, en esta ocasión el tema que proponemos será abierto, es  decir,  podrás elegir esa idea, personaje, situación o apenas intuición a la que le vienes dando vueltas hace tiempo pero que no había encontrado la posibilidad de ser contada.


Convencidos de que hay mil y una historias que han esperado este momento para ver la luz, y en un contexto de recogimiento en casa por estos días, proponemos que te tomes el tiempo para revisar tus cuadernos  de  apuntes, tus archivos y recuerdos, para conversar con tus amigos, familiares y autores favoritos, y así hallar el germen  del  cuento  con el que participarás en el Concurso.



Si tienes dudas, puedes escribir a catalina.cardona@fundacionepm.org.co, o llamar a los teléfonos: 380-7516 y 380-7520.



Conoce las bases y condiciones del concurso


Inscribe tu cuento aquí






¡Anímate y participa! 


Envíanos tu cuento y sorpréndenos con las historias que, como joyas preciosas, han estado guardadas y ahora quieren brillar para los lectores.





VIII Concurso Nacional de Cuento “Habitar las palabras”