X Concurso Nacional de Cuento Biblioteca EPM 2022




En la Biblioteca EPM las cosas son posibles con el Concurso Nacional de Cuento 2022





“Un día por fin tengo un lápiz entre los dedos. No se deja sujetar fácilmente, hay que domesticarlo. Lo aprieto con fuerza contra el papel para que no se escape, pero a veces se planta en rebelión, partiéndose las narices contra el cuaderno”.


Irene Vallejo (2019). El Infinito en un Junco.




Si contar historias es lo tuyo y te apasiona la escritura, te invitamos a participar en el X Concurso Nacional de Cuento “Las cosas posibles” Biblioteca EPM enviándonos un cuento de tu autoría y de tema libre. La convocatoria estará abierta del 22 de julio al 22 de agosto. En la Biblioteca EPM las cosas siempre son posibles.



Un poco de contexto


El X Concurso Nacional de Cuento Biblioteca EPM, denominado “Las cosas posibles” es una estrategia que busca promover la escritura por medio de la disposición de espacios formativos en dicho campo, a la vez que reconoce y divulga cuentos breves escritos por niños, jóvenes y adultos que apenas se inician en el arte de las letras o que ya tienen experiencia en esta área. Por otra parte, se busca movilizar reflexiones sobre temas de interés común para todos. Este año continuará con un tema libre con el fin de que las personas puedan escoger esa historia que tanto quieren contar.


Esta versión del concurso se desarrollará por medio de un tema libre, con el fin de que las personas puedan escoger esa historia que tanto quieren contar, por lo que puede ser un cuento con cualquier temática que las personas participantes deseen seleccionar siempre y cuando cumpla con los criterios de evaluación planteados.


“Las cosas posibles”, no es más que un eslogan, un pretexto para buscar las historias que habitan nuestras libretas o comenzar con esas que siempre quisimos escribir y por el lápiz en resistencia o la hoja en blanco, nos detuvimos llenos de temor. Proponemos este punto de partida para propiciar el encuentro entre la fantasía y la experiencia, creando relatos con la temática que llegue a cada uno, con la libertad que solo puede restringir su imaginación.



Para participar en el concurso, ten en cuenta lo siguiente:


1. Debes leer las bases del concurso para verificar que cumples con todos los requisitos.

2. Diligencia el formulario de inscripción dando clic AQUÍ.

3. Envía tu cuento, al correo correo cuentos.biblioteca@fundacionepm.org.co, entre el 22 de julio desde las 5:00 p.m. hasta el lunes 22 de agosto de 2022 a las 11:59 p.m.(zona horaria: Bogotá, Colombia).

4. Recuerda estar pendiente del correo que nos proporcionaste en el formulario o de las redes sociales de la Fundación EPM para el evento de premiación.



En caso de requerir información adicional, puedes escribir a cuentos.biblioteca@fundacionepm.org.co, o llamar a los teléfonos: 380-7516 y 380-7520.



Clic aquí para conocer las bases y condiciones del concurso
Clic aquí para inscribir tu cuento<



¡Anímate participar! 


Y sorpréndenos con las historias que, como joyas preciosas, han estado guardadas y ahora quieren brillar para los lectores.





Participa en el Concurso Nacional de Cuento Las cosas posibles 2022