Cartagena de Indias, 28 de octubre de 2021

Cartagena más bonita e iluminada con alumbrado público y navideño de EPM y la Alcaldía

Cartagena más bonita e iluminada con alumbrado público y navideño de EPM y la Alcaldía

EPM avanza en un 63% en las obras de modernización y expansión de los proyectos de alumbrado público de Cartagena y sus corregimientos. Ya son nueve meses que cumple EPM como operador del alumbrado en la ciudad heroica.

Más de 6 mil luminarias nuevas de tecnología LED se han instalado en la ciudad amurallada, lo que ha permitido ahorrar un 44% del consumo de energía, comparado con el gasto de la iluminación de las luminarias que fueron reemplazadas y que manejaban tecnología de sodio. Más de 24 kilómetros de redes se han instalado o modernizado.

Este contrato entre la Alcaldía de Cartagena y EPM también contempla el alquiler y montaje del Alumbrado Navideño para uso y disfrute de los cartageneros y turistas. Bajo el concepto “Cartagena brilla con tu luz”, 2500 figuras iluminarán las noches cartageneras en 47 sectores de la ciudad como calles, plazas, monumentos históricos y sitios emblemáticos.

En este sentido el alcalde de Cartagena, William Dau, se refirió a EPM como una empresa aliada de gran valor para el Distrito cartagenero por el cumplimiento efectivo del contrato de alumbrado público y lo que se prevé con la iluminación navideña, “un agradecimiento muy especial a EPM y felicitaciones a todos los antioqueños por su empresa”, puntualizó el mandatario local.

Por su parte, Mabel López, vicepresidenta de EPM, agradeció la confianza de la Administración Distrital en la Empresa, la cual lleva 54 años alegrando la navidad de los medellinenses y sus visitantes.