Preguntas y respuestas frecuentes

Pregunta

Respuesta

¿Qué tipo de recursos podré donar o aportar?

Únicamente donaciones y/o aportes económicos en dinero.

¿Quiénes pueden donar?

Personales naturales    y    jurídicas.

¿En qué cuenta Bancaria debo realizar el depósito de la donación o el aporte?

Cuenta Corriente   Bancolombia Número: 598-095455-40.

¿Cuáles son los canales de recaudo dispuestos por el Fondo?

Se han dispuesto los siguientes mecanismos: código QR, transferencia electrónica, Wompi, y Nequi.

¿Se ha establecido un límite de dinero recaudar?

El Fondo Abrazando con Amor no tiene límite de recaudo. Hoy, muchos nos necesitan, por ello el objetivo es recaudar la mayor cantidad de dinero posible.

¿Cuáles son las entidades aliadas del Fondo?

Alcaldía de Medellín    y   Grupo EPM.

¿Quién puede ser beneficiario de los recursos que se recaudan en este Fondo?

El Fondo Abrazando con Amor ayudará a las personas, grupos de personas o entidades, afectadas por la emergencia presentada a raíz del COVID – 19, en el área de influencia del Grupo EPM.

¿Dónde encuentro información del Fondo?

A través de las redes sociales de la Fundación EPM, EPM y Alcaldía de Medellín, se publicará información permanente sobre la gestión del Fondo. Lo invitamos a consultar la información en    www.fundacionepm.org.co

¿Cómo puedo obtener certificado de la donación realizada?

Si requieres que tu donación sea certificada deberás escribir al correo    abrazandoconamor@fundacionepm.org.co, enviando la siguiente información:
 
-Persona natural: soporte de la transacción, copia    de la    cédula de ciudadanía, RUT.
-Persona jurídica: soporte de la transacción, RUT, certificado de existencia y representación legal (fecha de expedición inferior a 60 días), intención de donación (aplica sólo para quienes no han efectuado la entrega del dinero). 


Para los donantes o aportantes que requieran el certificado de donación, la Fundación se reserva el derecho de realizar la debida consulta y rastreo LAFT para controlar la fuente proveniente de los recursos.

¿Cuál será la destinación del Fondo?

El Fondo Abrazando con Amor tiene las siguientes líneas de destinación específica:

Ayuda humanitaria: Cobertura de necesidades básicas de alimentación   y   elementos de aseo.

Salud: Insumos médicos    y/o dotaciones hospitalarias.

Educación: Tecnología relacionada con la educación.

¿Cómo podría ser beneficiario del Fondo?

Podrán ser beneficiarios del Fondo aquellas personas naturales, jurídicas, grupos de personas o entidades con necesidades asociadas a la emergencia sanitaria a las que se les hace la donación y/o aporte para la atención o mitigación de su necesidad, a través de la administración de los recursos del Fondo por parte de la Fundación EPM, en las áreas de influencia del Grupo EPM.

Para la priorización, se tendrán en cuenta personas que no hayan recibido ayuda por parte del Gobierno o de alguna entidad pública o privada, los índices de necesidades básicas insatisfechas y los niveles de pobreza de los municipios. Lo anterior, con base en los censos, bases de datos, análisis  y  estudios elaborados por las entidades públicas, entes territoriales y organizaciones sociales competentes, y la información suministrada por el Grupo EPM.

Puedes enviar tu solicitud al correo abrazandoconamor@fundacionepm.org.co, señalando una de las líneas de atención en la que requerirías la ayuda.

¿Cómo se identifican y seleccionan los beneficiarios del Fondo?

Los beneficiarios del Fondo serán identificados  y  seleccionados teniendo en cuenta los censos, bases de datos, análisis y estudios elaborados por las entidades públicas, entes territoriales y organizaciones sociales competentes, y la información suministrada por el Grupo EPM.

¿Cuáles son los mecanismos de entrega de las ayudas?

Para garantizar que las ayudas efectivamente sean recibidas por quienes más lo necesitan, estas se entregarán a través de organizaciones sociales, entes territoriales, entidades públicas y privadas, o a través de los medios definidos para dicho fin.

¿Cuál es el monto mínimo y máximo que puedo donar?

No hay límite para ayudar, y en este momento es la forma que tenemos de abrazar con amor a quienes más lo necesitan.

¿A qué zonas del país llegará este Fondo?

El Fondo Abrazando con Amor ayudará a los más necesitados de los territorios donde tiene presencia el Grupo EPM.

¿Cómo se realizará la entrega del beneficio?

Una vez se hayan priorizado los beneficiarios del Fondo Abrazando con Amor, se procederá a contactarlos y previo el cumplimiento de los requisitos establecidos se les realizará la entrega de las ayudas o recursos para la necesidad planteada.

¿Puedo realizar donaciones desde otro banco?

Sí es posible realizar aportes desde otra entidad bancaria. Para hacerlo debes inscribir la cuenta del Fondo Abrazando con Amor (corriente Bancolombia nro. 598-095455-40) y realizar la transferencia desde las plataformas disponibles por cada entidad bancaria.

>