Más de 830 niñas, niños, jóvenes y educadores son los protagonistas del primer Bootcamp Aprender a Emprender de la Fundación EPM
• En Plaza Mayor y el Parque de los Deseos se concentran los protagonistas del primer Bootcamp Aprender a Emprender, organizado por la Fundación EPM en alianza con The Biz Nation.
• Los participantes de este evento vienen de un proceso de capacitación en la creación de proyectos viables con alto impacto social.
La Fundación EPM inició en febrero un proceso de formación con niñas, niños y jóvenes de las zonas de influencia de las 14 UVA, incluidas Bello e Itagüí, con el fin de darles herramientas para adquirir competencias STEAM (en español, Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas), enfocadas en emprendimiento y liderazgo.
Este proceso, que se extenderá hasta el segundo semestre del año, se realiza en alianza con The Biz Nation y además de las jornadas de formación que se adelantan, cuenta con 4 eventos de impacto, como este Bootcamp en Plaza Mayor y el Parque de los Deseos.
“En la Fundación EPM estamos comprometidos con la Educación para el Desarrollo Sostenible y, de hecho, en nuestra estrategia funcional está promover el emprendimiento, la innovación y la gestión del talento humano. Por eso, nos aliamos con The Biz Nation porque queríamos llevar una formación especial a los niños niñas y jóvenes de las instituciones educativas públicas que quedan alrededor de nuestras 14 UVA, incluyendo las de Bello e Itagüí. El programa se llama Aprender a Emprender y dura todo el año, para el que además, se realizarán cuatro eventos de alto impacto. El primero de ellos es un bootcamp o campo de entrenamiento, donde les vamos a enseñar una metodología especial que se llama Diseño Creativo en el que los niños aprenderán a identificar los problemas que se viven en su comunidad y cómo resolverlos a partir de sus emprendimientos. Esta va a ser una jornada llena de diversión, de música y seguramente van a salir felices, pero sobre todo con nuevos conocimientos aprendidos sobre cómo emprender y ser exitosos”, informó Vivian Puerta Guerra, directora ejecutiva de la Fundación EPM.
La Fundación EPM reúne a más de 830 estudiantes y educadores en el Centro de Convenciones Plaza Mayor y el Parque de los Deseos para que sean los protagonistas del Bootcamp Aprender a Emprender, en el que, a través de actividades lúdicas y educativas, los niñas, niños, jóvenes y educadores que están participando adquieren conocimientos claves para el desarrollo de proyectos viables y de alto impacto social.
“Con la Fundación EPM yo he aprendido que tenemos que cuidar el aguas y no contaminarla porque si no es así hay animales que se enferman por culpa de nosotros los humanos que tiramos al agua botellas, basuras y todo eso. Por eso yo quisiera ser cuando sea grande veterinaria, para cuidar a todos los animales”, dijo María Salomé Mosquera, estudiante de tercer grado.
Asimismo, Dulce María Vargas, estudiante de tercer grado agregó que “en este espacio ha aprendido cómo cuidar los ecosistemas y también que la Fundación EPM quiere recuperar el río Medellín, quieren recuperar los humedales y cuidar los animales que están muchos en extinción aquí en Colombia”.
Entre los grandes eventos que están planteados para este año, se encuentra el Rally de Emprendimiento, Ring de las Ideas y la Feria de Emprendimiento Shark Attack.