Síguenos en:

Facebook Twitter Youtube Instagram

¡Somos biodiversidad!



Hoy en día los temas relacionados con el aspecto ambiental han tomado gran relevancia en las narrativas de diferentes organizaciones y actores de la sociedad, a tal punto que se ha convertido en un tema de debate y de conversación cotidiana.

“La biodiversidad es un espacio de encuentro entre lo ambiental, social, y económico”

Uno de los temas que suma gran protagonismo cuando hablamos de desarrollo sostenible es la Biodiversidad, un concepto que hace referencia a la variedad y la variabilidad de los organismos vivos.

La biodiversidad, abarca la enorme variedad de formas mediante las que se organiza la vida. Incluye todas y cada una de las especies que cohabitan con nosotros en el planeta, sean animales, plantas, virus o bacterias, los espacios o ecosistemas de los que forman parte y los genes que hacen a cada especie, y dentro de ellas a cada individuo, diferente del resto.

Articulos_biodiversidad_1200x900


En palabras más sencillas, hablar de biodiversidad es hablar de todo lo que nos rodea, de nuestro entorno, nuestro contexto y de la vida en sí misma.

Actualmente, los seres humanos tenemos un reto y un objetivo en común como parte de la sociedad, y es lograr que converjan en equilibrio las 3 dimensiones del desarrollo sostenible: ambiental, social y económica, para garantizar de esta manera que las generaciones futuras gocen de las mismas o mejores condiciones de las que nosotros tenemos.

Es por esto, que con acciones de nuestro día a día podemos sumar a este objetivo y así lograr un impacto positivo en el planeta y en la biodiversidad.

Algunos tips a tener en cuenta son:

• Los ríos, mares y océanos empiezan en nuestra casa, evita tirar aceites u otros residuos por el fregadero.
• Cuando salgas de paseo o te encuentres en un área natural, evita sacar de su entorno especies de la fauna y flora.
• Realiza un uso consciente de los recursos naturales.
• Prioriza la compra de productos locales o con sellos de procedencia.
• Edúcate en desarrollo sostenible.


En la Fundación EPM, educamos para el desarrollo sostenible.


Articulos_biodiversidad_1600x310637885673279624645

>