Síguenos en:

Facebook Twitter Youtube Instagram

Preguntas frecuentes

Si requieres conocer más información de algún proceso, puedes escribirnos a contactenos@fundacionepm.org.co


¿Cómo puedo enviar mi hoja de vida para participar en los procesos de la Fundación EPM?

¡Agradecemos tu deseo de participar en nuestros procesos de selección! Te informamos que solo existe un medio para postular tu hoja de vida, y es a través de nuestro sitio web www.fundacionepm.org.co en la pestaña “Trabaja con nosotros”. Allí podrás conocer el perfil y requisitos para cada una de las vacantes, y en caso de aplicar a alguna, debes diligenciar el formato de hoja de vida disponible en ese mismo sitio. Ten presente que solo son tenidas en cuenta las hojas de vida correctamente diligenciadas en el formato antes indicado y enviadas dentro de las fechas y horarios establecidos en la convocatoria.

No alcancé a participar en una convocatoria laboral de la Fundación EPM, ¿qué debo hacer?

La recepción de hojas de vida sólo se hace en las fechas estipuladas en cada convocatoria publicada en nuestro sitio web www.fundacionepm.org.co  y a través del formulario definido para cada una. De igual manera invitamos a seguir atento(a) a próximas ofertas laborales.

¿Qué debo hacer para solicitar un certificado laboral?

Nos permitimos informarle que para solicitar un certificado laboral de la Fundación EPM debe ingresar a la página web opción Contactenos/tramites y servicios/ formulario de constancias laborales.

Una vez esté listo el certificado se le enviara al interesado través de correo electrónico. Este proceso tarda máximo 3 días hábiles para los certificados laborales sin funciones y máximo 5 días hábiles para los certificados laborales con funciones.

Necesito hacer un voluntariado y quisiera hacerlo con Fundación EPM, ¿qué debo hacer?

Actualmente no contamos con un programa de voluntariados donde puedas aportarnos desde tu área de conocimiento, y la propuesta que nos mencionas, para adquirir experiencia laboral y aprender de la compañía, se encuentra disponible únicamente para estudiantes que requieran hacer sus prácticas o tengan una propuesta de pasantía estudiantil.

Quiero obtener un patrocinio con la Fundación EPM para seguir estudiando y poder realizar con ustedes mis prácticas, ¿qué debo hacer?

Actualmente no contamos con un programa de patrocinio de estudiantes en la Fundación EPM, toda vez que, en nuestra organización, se encuentra disponible únicamente la vinculación para estudiantes, que requieran hacer sus prácticas inmediatamente, es decir, que hayan terminado su etapa lectiva.

Quiero hacer mis prácticas con la Fundación EPM, ¿cuál es el procedimiento?

Para realizar las prácticas en nuestra institución, debes enviar tu hoja de vida al correo convocatorias@fundacionepm.org.co con el asunto ''Solicitud de prácticas'', indicando en el cuerpo del correo sus datos de contacto, su formación académica específica y a partir de qué fecha se encuentra habilitado (a) para iniciar la etapa productiva. Deberá tener en cuenta que en la Fundación EPM la contratación de los aprendices se realiza bajo la modalidad de contrato de aprendizaje SENA deberán cumplirse todos los requisitos legales establecidos para que se pueda dar el mismo.

Una vez sea recibida la solicitud, en caso de disponer de alguna vacante de aprendices con esa formación, será contactado a través del correo electrónico suministrado por usted en la hoja de vida, para invitarle a participar de un proceso de selección.

Quiero recibir un apoyo por parte de la Fundación EPM como filantropía, entrega de regalos, donaciones, patrocinio o vinculaciones publicitarias. ¿Qué puedo hacer para acceder alguno de ellos?

Nos permitimos informar que nuestro propósito es aportar al desarrollo de territorios sostenibles y competitivos, en las áreas de influencia, actuales y potenciales del Grupo EPM, a través de programas y proyectos de gestión social y ambiental que propicien en los territorios el cuidado de los recursos naturales y el uso adecuado de los servicios públicos.

Teniendo en cuenta lo anterior, no está dentro del objeto social de la Fundación EPM la filantropía, entrega de regalos, donaciones, patrocinios o vinculaciones publicitarias diferentes a las estipuladas en los programas y proyectos que operamos.

Quiero ser proveedor de la Fundación EPM, ¿a dónde me puedo dirigir?

Para la adquisición de bienes y servicios, tenemos dispuesta una página web en la cual publicamos los procesos de contratación vigentes a la cual puedes acceder, validar si alguno se ajusta a tu actividad y en caso de estar interesado, presentar la propuesta de acuerdo con las condiciones y requisitos relacionados en el proceso. Adicionalmente, en la página formulario registro, puedes encontrar un formato en el cual te puedes registrar como proveedor de la Fundación EPM y en caso de que se publiquen procesos de contratación que se ajusten a su actividad, podrás ser notificado.

Quiero ayuda para Educación Superior, ¿qué debo hacer?

La Fundación EPM a través del Fondo de Becas de Educación Superior de Antioquia, contribuye a la Educación Superior con un aporte de recursos específicos enfocados y dirigidos a los estudiantes del Departamento de Antioquia, exceptuando el municipio de Medellín, así mismo, el programa de becas está dirigido para los estudiantes de los estratos socioeconómico 1,2 y 3. Adicionalmente, le comunicamos que la entidad encargada de la operación y administración de este fondo, es la Corporación Gilberto Echeverri Mejía, por lo tanto, la Fundación EPM no tiene injerencia en el trámite de selección de los becarios.

En este sentido, el proceso para obtener la beca lo lleva a cabo la Corporación Gilberto Echeverri Mejía, el cual inicia con convocatoria y posteriormente se preseleccionan los estudiantes que cumplan con los requisitos de participación.

En concordancia con lo anterior, lo invitamos a consultar en la página web de la Corporación https://www.corporaciongilbertoecheverri.gov.co/, en la cual podrá encontrar los requisitos de participación, Instituciones de Educación Superior aliadas y demás información de importancia. de igual manera, en la página web podrá enterarse de las fechas de una posible próxima convocatoria.

Finalmente, emitimos los datos de contacto de la Corporación en caso de tener alguna inquietud (+57) (+4) 540 90 40 o al correo electrónico contacto@corporaciongilbertoecheverri.gov.co.

¿Qué debo hacer para realizar un préstamo de algún espacio de la Fundación EPM?

Debe diligenciar su requerimiento ingresando a nuestro sitio web www.fundacionepm.org.co, opción Trámites y Servicios / Formulario de reserva de espacios, donde podrá tramitar su solicitud para espacios en las Unidades de Vida Articulada –UVA- y el Parque de los Deseos y Casa de la Música.

En caso de requerir una reserva para los espacios de la Biblioteca EPM, debe ingresar a www.fundacionepm.org.co, opción Trámites y Servicios / Reserva de espacios Biblioteca EPM.

¿Qué debo hacer para llevar un grupo al Museo del Agua EPM?

Para poder hacer el proceso de reserva es necesario que nos informen que día tienen planeada hacer la visita esto con el fin de poder enviarles la disponibilidad de horarios para esa fecha.

Es importante también que tengan presente que los ingresos al Museo se hacen cada 15 minutos en grupos de 16 personas y el recorrido dura aproximadamente 2 horas.

La tarifa de ingreso es de $6.000.

Ingreso gratis para niños menores de 5 años, adultos mayores de 60 años, personas en situación de discapacidad con su acompañante y los docentes.

O Presentando la factura de los servicios públicos EPM de estratos 1, 2 o 3 original y vigentes pueden ingresar gratis 4 personas por cuenta de servicios.

Para cualquier información adicional y hacer la reserva por favor ponerse en contacto al correo diana.ruiz.monsalve@fundacionepm.org.co o a los números telefónicos 380 1789 - 380 1790 o 300 276 1391.

>