Mapa de procesos Fundación EPM

                                                                      Procesos Grupo EPM

Planeación Integral de la Gestión Corporativa: Direccionar la fundación EPM con el propósito, objetivos y metas, mediante estratégicas, la operación por procesos, la estructura organizacional adecuada y efectiva y el presupuesto organizacional cumplido.

Gestión de la Factibilidad de Programas y Proyectos de Atención Social en los Territorios: Gestionar la factibilidad permanente de programas y proyectos que logren transformación, presencia y cercanía en las áreas de influencia del Grupo EPM garantizado la alineación estratégica.

Desarrollo y Operación de Programas y Proyectos de Atención Social en los Territorios: Operar y controlar programas y proyectos que logren transformación, presencia y cercanía cumpliendo los niveles de servicios de manera satisfactoria y codificando y sistematizando metodologías y experiencias.

Gestión de Comunicaciones y Relaciones Corporativas: Lograr un plan de comunicación y relacionamiento corporativo eficaz y una alta reputación de la Fundación EPM.

Gestión de Compras y Contratación: Suministrar bienes y servicios oportunos y conformes, controlando la ejecución y liquidación con la normatividad aplicable.

Gestión de Tecnologías de Información y Comunicaciones: Implementar nuevos servicios TIC de manera oportuna, eficiente y satisfactoria y garantizar la disponibilidad de los servicios con un soporte oportuno y satisfactorio.

Gestión de Infraestructura, Bienes y Servicios Locativos: Proveer y mantener la disponibilidad y seguridad de la infraestructura, bienes y servicios locativos de manera oportuna, eficiente y satisfactoria.

Gestión Financiera: Asegurar que los recursos financieros estén disponibles, optimizados y controlados, para cumplir con las obligaciones comerciales, administrativas y tributarias de manera oportuna y generar informes financieros, contables y tributarios oportunos y confiables.

Gestión Documental: Garantizar la disponibilidad, conservación segura y entrega eficiente y satisfactoria de los documentos.

Gestión Jurídica: Brindar seguridad jurídica a la Fundación EPM, manteniendo el marco normativo aplicable actualizado y atendiendo los requerimientos de la entidad de manera efectiva y oportuna, permitiendo agilizar la toma de decisiones, la previsión de riesgos y la disminución de consecuencias adversas.

Verificación Integral de la Gestión Corporativa: Proporcionar servicios de aseguramiento y consulta con independencia y objetividad, con el fin de agregar valor y mejorar las operaciones de la organización, para contribuir al logro de los objetivos estratégicos, aportando un enfoque sistemático y disciplinado en la evaluación y mejoramiento de los procesos de gestión de riesgos, control y gobierno.

>