Lina Victoria Hoyos Jaramillo asume la dirección ejecutiva de la Fundación EPM

Lina Victoria Hoyos Jaramillo Fundacion EPM (5)

Lina Victoria Hoyos Jaramillo asume desde este martes 30 de enero la dirección ejecutiva de la Fundación EPM, luego de que el Consejo Directivo de la Organización definiera de forma unánime su nombramiento, durante una reunión extraordinaria, el pasado jueves 25 de enero. 

Lina Victoria es administradora de negocios de la Universidad Eafit, especialista en Finanzas Corporativas de la EIA; cuenta con un certificado en dirección ejecutiva de Kelloog School of Managment de Northwestern University. También, tiene estudios en Alta Dirección en Gestión y Liderazgo Estratégico de la Universidad de los Andes y en liderazgo de Mujeres en Juntas Directivas del CESA; además, es coach ontológico, certificada por Newfield Consulting. 

Su trayectoria laboral de más de 26 años se ha desarrollado principalmente en el sector financiero en áreas comerciales, productos, desarrollo de nuevos negocios y liderazgo de proyectos. 

“Llegar a la Fundación EPM se conecta con mi propósito de vida, mis sueños y los de mi familia, que es lo más importante para mí. Y también con el profundo deseo que siento hoy de hacer parte de las soluciones que necesita nuestro país. Asumo con responsabilidad y amor este gran reto de trabajar por nuestra ciudad y en las zonas donde el Grupo EPM tiene presencia dentro y fuera del país, teniendo como prioridad el bienestar y el cuidado de la vida porque considero que, retribuir a la sociedad todo lo que he recibido y construido en mi trayectoria profesional, aportando desde mi conocimiento y experiencia, es una forma de contribuir a la transformación de un entorno más justo y equitativo”, indicó Lina Victoria Hoyos Jaramillo, directora ejecutiva de la Fundación EPM.  

Por su parte, John Maya Salazar, gerente general de EPM y líder del Grupo EPM también se refirió a la llegada de Lina Victoria a liderar esta Filial del Grupo: “vamos a dar todo el apoyo, el impulso y todo lo necesario para que la Fundación EPM sea un protagonista importante para el desarrollo y sea para EPM un bastión de todas estas gestas que tenemos que hacer”. 

Lina Victoria es una apasionada por el desarrollo de equipos de alto desempeño a través de un liderazgo empático, cercano y orientado al logro. Cuenta con habilidades de comunicación, generación de sinergias y alto relacionamiento para facilitar conversaciones con los entornos organizacionales y sociales, conectar e inspirar equipos, influyendo en procesos de cambio y transformación cultural. 

Medellín, 30   de enero    de 2023

>