Preguntas frecuentes


¿Pueden presentarse al concurso instituciones educativas, grupos organizados o entidades públicas y privadas?

No, el concurso Más agua, más sonrisas está dirigido a las administraciones municipales del departamento de Antioquia y el municipio El Carmen de Atrato en el departamento del Chocó.

¿Cómo puede involucrarse la comunidad en la participación del concurso?

La comunidad puede participar como cogestora con el municipio en el desarrollo de las actividades o acciones ambientales relacionadas con la conservación, uso y cuidado del agua. Puede apoyar con el diligenciamiento del formulario del informe de las acciones ambientales y la elaboración del video contando su experiencia y el impacto que causó en la comunidad intervenida.

¿Qué pasa si al momento de postular las instituciones educativas no cuento con el permiso de concesión de agua?

En caso de que el municipio preseleccionado postule los seis (6) establecimientos educativos rurales y estos no cuenten con el permiso de concesión de agua, la Fundación EPM dará tiempo promisorio de seis (6) meses para realizar el trámite ante la autoridad ambiental competente. Si pasados los seis (6) meses el municipio no ha logrado el trámite, la Fundación EPM podrá caducar el premio.

¿Pueden postularse a esta versión del concurso Más agua, más sonrisas los   municipios que ya fueron ganadores?

Sí, pueden postularse de nuevo.

cinco

¿Puede presentar el municipio el informe de las acciones ambientales en un formato propio?

Sí puede presentar el informe de acciones ambientales en un formato propio, pero este le generará menos diez puntos en la calificación final.