#VuelvenLasSonrisas

Conoce los horarios, protocolos y restricciones referentes a la prestación del servicio
en la Biblioteca EPM y el Museo del Agua EPM

Luego de 6 meses de mantener estos espacios de ciudad cerrados y tras definir protocolos de seguridad que permitirán un ingreso seguro y controlado, la Fundación EPM volverá a prestar servicio de manera presencial en la Biblioteca EPM, ubicada en la Plaza de Cisneros y del Museo del Agua EPM, ubicado en el Parque de los Pies Descalzos. La Biblioteca EPM hará un regreso gradual, el cual inicia el 5 de octubre con el recibo de material en préstamo, y en días posteriores, se irán habilitando los demás servicios incluyendo el préstamo y la apertura de espacios con aforo limitado. Mientras tanto, el Museo del Agua EPM abrirá sus puertas el martes 6 de octubre, con recorridos guiados por sus 9 salas con aforo limitado. Algunos de los servicios tendrán restricciones, las cuales se podrán conocer en el botón ubicado al final de este boletín.

Los demás espacios administrados por la Fundación EPM, como el Parque de los Deseos y las 14 Unidades de Vida Articulada UVA, están siendo adecuados con toda la señalética pertinente para abrirlos nuevamente en las próximas semanas.

 

 

Biblioteca EPM

La apertura de los diferentes espacios y actividades se realizará de forma gradual, de la siguiente forma:

Fase cero: que inicia el 5 de octubre, a puerta cerrada y solo se estarán recibiendo materiales que estaban en préstamo (libros).

Fase uno - Etapa inicial: apertura parcial y restringida de servicios y espacios, oferta controlada, pequeños grupos, 10 personas máximo por actividad. (solo internet y préstamo de libros). Fecha por confirmar.

Fase dos - Etapa intermedia: apertura de todos los servicios, pero con oferta controlada, pequeños grupos, 20 personas máximo por actividad, no eventos masivos. Fecha por confirmar.

Fase tres - Etapa de sostenimiento y de recuperación: acorde con lineamientos del Gobierno nacional y local, y los factores de riesgo que se detecten, se reactiva la operación y apertura de los espacios y servicios con mayor cobertura. Fecha por confirmar.


Museo del Agua EPM

1. Horario: martes a domingo -incluidos festivos- de 10:00 a.m. a 4:00 p.m. con último ingreso a las 2:00 p.m.

2. El ingreso al Museo tendrá un aforo por grupo de hasta 5 personas, con distanciamiento físico de 2 metros.

3. El recorrido en el Museo tendrá una duración máxima de 2 horas.

4. El personal del Museo controlará que el ingreso, salida y circulación de los visitantes, se realice por las zonas señalizadas y cuidando las distancias entre un usuario y otro.

5. Para el ingreso a las instalaciones se debe portar tapabocas y conservarlo durante todo el recorrido, en caso de que no lo lleve no podrá ingresar al espacio.

6. Al ingreso se deberá hacer lavado de manos con los mecanismos dispuestos para ello.

7. Para el ingreso a las instalaciones se realizará toma de temperatura corporal. El Museo restringirá́ el ingreso a las personas con temperatura igual o superior a 38°C.

8. Aquellas personas que presenten síntomas de gripa, tos, fiebre, no podrán ingresar a las instalaciones del Museo.

9. Realizar desinfección de manos con alcohol glicerinado del 60% al 95% o alcohol antiséptico al ingreso, durante el recorrido y a la salida de las instalaciones. El personal del Museo dará las indicaciones de cómo debe realizarse y estarán ubicados en diferentes puntos del Museo.

10. Realizar desinfección de suela de zapatos mediante el uso de tapete sanitario.

11. Solo una persona podrá́ realizar la compra o redención de ingreso a las instalaciones del Museo, conservando el distanciamiento físico establecido.

12. Continuamos con ingresos con facturas de estratos 1, 2 y 3, deben presentarla pero no será manipulada por la persona que se encuentre en taquilla.

13. Durante el recorrido se deben seguir las recomendaciones del mediador que esté guiando el grupo con relación al uso del espacio y de las experiencias.

14. Algunas experiencias estarán deshabilitadas por la seguridad de los visitantes.

15. Se tendrá acceso a dispensadores de alcohol glicerinado para higiene de las manos en diferentes lugares del Museo.

16. Las instalaciones del Museo estarán señalizadas para que tanto visitantes como empleados puedan tener presentes los controles de bioseguridad que se implementan en el espacio y que por ende deben cumplir.

17. La visita de grupos deberá́ cumplir con las mismas condiciones de ingreso de público general.

18. Los servicios educativos que presta el Museo seguirán siendo ofertados por medios virtuales.

19. Cumplir siempre con las medidas de prevención y protección, el autocuidado es la mejor forma de protegernos.

20. Si tiene síntomas de gripa, por favor quédese en casa.

21. El primer día hábil de la semana no se abre por mantenimiento.

 


Conoce nuestro ''Protocolo de Bioseguridad para la prevención de la trasmisión de COVID-19''  dando clic aquí

>