Síguenos en:

Facebook Twitter Youtube Instagram

¡Vuelven las sonrisas a nuestras UVA!

La apertura de las UVA y su oferta programática se desarrollará de forma gradual teniendo la evolución de la pandemia en la ciudad y en las comunas donde se encuentran ubicadas las UVA.

· Fase I - Etapa inicial: apertura parcial de los salones, auditorios y sala TIC, la habilitación del servicio será para el préstamo de los salones y oferta controlada al interior con el aforo máximo permitido por espacio de acuerdo al área garantizando el distanciamiento de dos metros. Para esta etapa se realizarán campañas de sensibilización y autocuidado para prevenir el contagio de Covid-19.

· Fase II - Etapa intermedia: habilitación de las áreas cerradas, apertura de todas las áreas externas (zona picnic, chorros de agua (con horarios restringidos), centro documental de la UVA Los Guayacanes y juegos infantiles), pero con oferta controlada con grupos máximo de 20 personas por actividad siempre y cuando el espacio permita el distanciamiento mínimo de 2 metros, no se reactivan eventos masivos.

· Fase III - Etapa de reactivación completa: acorde con lineamientos del Gobierno Nacional y local, y los factores de riesgo que se detecten, se reactiva la operación y apertura de los espacios y servicios con mayor cobertura.

Para el ingreso a las instalaciones de las UVA se establece lo siguiente:

· La prestación del servicio para el público se habilitará de 10:00 a.m. a 2:00 p.m., de martes a domingo, incluidos los días festivos. Los días martes después de festivo no habrá atención al público por las labores de mantenimiento.

· Los colaboradores promoverán que el ingreso, salida y circulación de usuarios en los espacios cerrados se realice por las zonas señalizadas y manteniendo las distancias entre un usuario y otro (mínimo 2 metros).

· Al ingreso de cada espacio se dispondrá de alcohol o alcohol glicerinado mínimo al 60%, máximo al 95%.

· Las instalaciones internas de las UVA estarán señalizadas para que tanto visitantes como colaboradores, puedan tener presente las medidas de bioseguridad que se implementan en el espacio y que por ende deben cumplir.

· Todas las personas que se encuentren dentro de las instalaciones de las UVA deberán hacer uso del tapabocas durante su estadía.

· La programación de las actividades será publicada en los diferentes medios digitales y físicos, y se permitirá el ingreso con previa inscripción.

· Para la prestación del servicio del centro documental de la UVA Los Guayacanes el préstamo de los libros deberá cumplir con los establecido en el Anexo de Biblioteca EPM.

Áreas de salones, auditorios y Salas TIC

· Antes de iniciar las diferentes actividades, los colaboradores recordarán a los visitantes el lavado de manos con agua y jabón de acuerdo con los lineamientos.

· Los visitantes realizarán desinfección de manos con alcohol o alcohol glicerinado al 60% a 95%, para lo cual el personal dará las indicaciones de cómo debe realizarse.

· El visitante debe realizar desinfección de suela de zapatos mediante el uso de tapete sanitario.

· Se tomará al ingreso la temperatura corporal de todas las personas que ingresen a las áreas cerradas. En caso de detectar personas con temperatura igual o superior a 38°C no se les permitirá el ingreso.

· Los salones, auditorios y sala tic estarán acondicionadas para garantizar el cumplimiento del distanciamiento físico de dos metros.

· Se realizará aseo y desinfección a cada espacio una vez se termine cada sesión educativa, por lo tanto el préstamo será condicionado por esta labor.

· Las áreas deberán mantener las ventanas y puertas abiertas garantizando el aireamiento de los lugares y se prohibirá el uso del aire acondicionado.

· Aquellas personas que presenten síntomas de gripa, tos, temperatura igual o superior a 38°, pérdida del olfato o gusto, no podrán ingresar a las instalaciones de la infraestructura cerrada.

· Las áreas cerradas estarán debidamente desinfectadas por el personal de aseo antes de iniciar oferta programática y una vez se termine, las actividades no podrán exceder las 2 horas.

Zonas verdes, juegos infantiles y zona chorros de agua

· Las zonas verdes y los juegos infantiles estarán habilitados para el uso común sin embargo no se llevará a cabo programación por parte de la Fundación EPM en la Fase I.

· No se realizarán recorridos dirigidos en exteriores en las diferentes zonas de las UVA.

· La zona de chorros de agua estará deshabilitada con la prestación de servicio del espacio UVA para la Fase I.

Unidades sanitarias

· Se realizará continuamente la desinfección y limpieza de los baños por parte del personal contratista de servicios generales.

· Los baños estarán dotados de agua, jabón y toallas de mano desechables para el lavado frecuente de manos.

· Se establecerán rutinas de aseo y suministro de insumos frecuentes que no afecten la prestación del servicio y que estén de acuerdo con la ocupación durante el día.

· La recolección de residuos y la desinfección de las papeleras se realizará de manera frecuente por el personal de la empresa de limpieza.

Préstamo de espacios

· La comunidad en general o aliados que requieran en calidad de préstamo las áreas cerradas, deberán cumplir con lo establecido en el procedimiento de préstamo de espacios y con todas las especificaciones expuestas en el protocolo de Bioseguridad de la Fundación EPM y en el presente Anexo.

Consideraciones generales sobre el uso del espacio

· Se tendrá acceso a dispensadores de alcohol glicerinado para higiene de las manos en cada área cerrada de la UVA y deberán ser desinfectados por el personal de aseo, mínimo cada dos (2) horas.

· Se deben disponer recipientes señalizados para la adecuada disposición.

· Se deberá realizar de manera rutinaria la limpieza y desinfección de superficies de mayor contacto como pasamanos, agarraderas, mobiliario, superficies, entre otros.

· Las zonas comunes de alimentación, mobiliario, escaleras, estarán acondicionadas con la respectiva demarcación señalando el óptimo distanciamiento físico.

· No se permitirá el consumo de alimentos dentro de las áreas cerradas de las UVA.

· Se desinfectarán diariamente los equipos informáticos al inicio y al finalizar la jornada laboral, tanto los destinados en las salas TIC como aquellos destinados a labores administrativas.

>