¡Recibimos el Sello de Turismo Sostenible del ICONTEC!

Una zona céntrica de Medellín donde se encuentra la Biblioteca EPM, el Museo del Agua y el Edificio EPM (en el marco del programa Puertas Abiertas), recibió la certificación de Destino Turístico Sostenible,  bajo la norma    NTS TS 001-1 (2014), con validez internacional. Es la primera vez que una zona urbana de Medellín recibe la certificación.

                      PaginaFunda


Gracias a la promoción de oportunidades para el futuro y la divulgación de actividades que incentivan la integridad cultural, los procesos esenciales ecológicos y la diversidad biológica, el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (ICONTEC) certificó a una zona céntrica de Medellín como Destino Turístico Sostenible, bajo la norma NTS TS 001-1 (2014). 

Dentro de la zona certificada se encuentra el Museo del Agua de EPM, la Biblioteca EPM y el Edificio EPM (programa Puertas Abiertas), dos espacios y un programa operados por la Fundación EPM.

Dentro de la zona certificada se encuentra la Alcaldía de Medellín, la Gobernación de Antioquia, las oficinas del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Plaza Mayor, Parques del Río, Teatro Metropolitano, Policía de Turismo, Bureau Medellín, Parque de los Pies Descalzos y el Edificio EPM, estos dos últimos administrados por el    Grupo EPM.

El certificado de sostenibilidad turística se convierte en una herramienta de promoción y fortalecimiento del sector turístico del país, permitiendo que se sigan desarrollando actividades que contribuyan a la    armonía de la vida para un mundo mejor.

>