Síguenos en:

Facebook Twitter Youtube Instagram

Una huerta en casa es ahora
la mejor amiga de la pequeña Belén


A pocos días de haber cumplido los 7 años, Belén Suárez Valencia, estudiante de segundo grado de la Institución Educativa Paraísos de Color, en el barrio Miranda de Medellín, es ahora la guardiana incansable de una planta de romero, una de menta y otra de cilantro. Amante de la naturaleza, las plantas y los huertos, ha sido muy participativa en el taller “Un huerto en mi colegio” del Parque de los Deseos.

Con entusiasmo, Belén habla sobre lo que ha aprendido con sus compañeritos y cuida con esmero también una cebolla junca y una papa que son parte de los experimentos y actividades que se desarrollan en estos encuentros.


Con Belén, otros 22 niños aprenden sobre cómo sembrar plantas en casa, cuál es el cuidado que requieren, cuáles son comestibles y cuáles no, entre muchos otros trucos para el cuidado de las huertas caseras, con los cuales el Parque de los Deseos continúa en contacto con los niños y también con todas sus comunidades, a través de encuentros virtuales y algunos otros presenciales, que le han permitido mantenerse cerca y seguir compartiendo saberes.

Para conocer más sobre las actividades del Parque de los Deseos y la Casa de la Música, te invitamos a visitar www.fundacionepm.org.co, seguir las redes sociales de la Fundación EPM o ponerte en contacto con la línea de WhatsApp: +57 300 5485853.

>