Punto Naranja Punto Naranja

Punto Naranja

Punto Naranja

EMVARIAS, empresa encargada de la limpieza, recolección, transporte y disposición de residuos de la ciudad, tenía como objetivo contar con un espacio estratégico para que la comunidad pudiese entregar residuos no convencionales difíciles de tratar tales como pilas, baterías, llantas, colchones, entre otros; además de disponer para el centro de Medellín un sitio adecuado para el personal de limpieza de la ciudad llamados los “escobitas”.

En ese sentido, como una nueva estrategia de sostenibilidad, y del uso de adecuado de la disposición final de los residuos, surge el proyecto Punto Naranja. Este, se plantea a partir de un pabellón vegetal que tiene como propósito “naturalizar” completamente la arquitectura, brindando además una nueva imagen y la posibilidad de albergar en un ambiente natural y de manera simple en pleno centro de la ciudad un acopio adecuado para dichos residuos no convencionales.

El pabellón además, se localiza adhiriéndose a uno de los medianeros para brindar el mayor espacio posible para la maniobra de los contenedores y zona de disposición de los residuos de manera ordenada y clasificada.

Finalmente, una fachada de malla electrosoldada metálica oxidada + vegetación se convierte en un filtro o “velo” verde como parte la nueva imagen de la compañía.

Además, la utilización de acero oxidado en todos los componentes y materiales sugieren la potencialidad y/o el reuso de los residuos.


Planimetría

Fachada frontal Punto Naranja
Planta arquitectonica cubiertas Punto Naranja
Sección longitudinal Punto Naranja
Sección longitudinal Punto Naranja
Localización Punto Naranja
Sección transversal Punto Naranja
Planta arquitectonica primer piso Punto Naranja
Plantas arquitectonicas Punto Naranja
Secciones alzados Naranja

Fotografías



Proyectos relacionados

Aldea fase iv

Aldeas Fase IV

Niños al lado de una escuela

Escuelas Indígenas Embera