Medellín, 3 de abril de 2020
1. A mediados de febrero pasado, antes de que se conocieran las implicaciones y se dictarán las medidas para enfrentar la pandemia del coronavirus (COVID-19) en el país, se publicó la tarifa del servicio de energía eléctrica que aplicó a los consumos de marzo de 2020, que los usuarios de las diferentes compañías del Grupo comienzan a ver reflejada en su factura.
2. Esta tarifa estuvo impactada para algunos clientes principalmente por dos situaciones:
3. Consciente de que esto y que la situación actual ocasionada por el coronavirus (COVID-19) impacta las finanzas de los hogares y siguiendo las directrices de los gobiernos local, departamental y nacional, el Grupo EPM ha implementado una serie de medidas para acompañar a la comunidad mientras se mantenga el aislamiento preventivo obligatorio en Colombia, como consecuencia de la nueva pandemia. Entre las determinaciones se encuentran:
Todas estas determinaciones implican un esfuerzo económico importante para el Grupo EPM. Por ello, la Compañía hace una llamado a quienes pueden pagar su factura de manera oportuna para que lo realicen, con el fin de garantizar la prestación de los servicios públicos con calidad, continuidad y cobertura para todos.