Medellín, 27 de abril de 2021

EPM presentó positivo balance de los resultados a marzo de 2021 a público inversionista

Edificio EPM

El Grupo EPM obtuvo ingresos por $5,6 billones, una utilidad neta de $856 mil millones y un Ebitda de $1,7 billones en el primer trimestre de este año. Estos buenos resultados, que se dieron pese a la pandemia del coronavirus (COVID-19), fueron presentados este viernes 18 de junio por Martha Lucía Durán Ortiz, vicepresidente ejecutiva de Finanzas e Inversiones, en la teleconferencia de entrega de resultados, orientada al público financiero.

La Directiva indicó que “en el mismo período, los resultados de EPM Matriz también fueron muy positivos, con ingresos por $2,5 billones, un Ebitda de $1,5 billones y una utilidad neta de $598 mil millones”.

Entre los avances del plan de inversiones, la Directiva resaltó que el Proyecto Hidroeléctrico Ituango se encuentra en el 83,7% de desarrollo, con la meta de entrar a operar con las dos primeras unidades de generación de energía en 2022. Se continúa con el montaje de las turbinas y equipos principales y ya se tiene instalado el puente grúa de 300 toneladas, elemento fundamental para los trabajos de ensamblaje.

Esta teleconferencia se encuentra dentro de las prácticas habituales de relacionamiento con el grupo de interés inversionistas, al cual EPM propende por brindar información de manera amplia y oportuna.

Otras actividades de relacionamiento con el público financiero

Cabe mencionar que, como otra actividad de relación transparente con este público, el pasado 10 de junio, Jorge Andrés Carrillo Cardoso, gerente General de EPM, participó en el evento virtual “Investor Day Davivienda Corredores”, al cual se conectó un importante número de inversionistas nacionales e internacionales.

El Directivo tuvo la oportunidad de compartir con este público diversos aspectos de la Empresa, entre ellos, la recuperación del Proyecto Hidroeléctrico Ituango. Allí destacó los avances importantes en la disminución de los riesgos para las comunidades ubicadas aguas abajo de la presa, el cuidado del ambiente y la recuperación técnica de la futura central de generación de energía.

En el componente ambiental, informó a los inversionistas locales e internacionales que la Organización trabaja para alcanzar su meta de ser Carbono Neutro en todas sus operaciones en 2025 y lograr la protección de 137 mil hectáreas de cuencas abastecedoras de agua, dentro de su compromiso con los recursos naturales y el cuidado del planeta.