Medellín, 27 de abril de 2021
Un desempeño positivo tuvo el Grupo EPM en el primer trimestre de 2021, pese a los desafíos impuestos por el coronavirus (COVID-19) y la coyuntura económica mundial, al obtener ingresos por $5,6 billones, lo que representa un crecimiento del 18% con respecto al mismo período del año anterior.
A marzo de 2021, el Grupo EPM tuvo una utilidad neta de $856 mil millones, gracias a un mejor resultado de la operación comercial, producto del aumento de la generación de energía, dados los altos aportes hídricos y las reservas en los embalses. Para este lapso, el Ebitda del Grupo fue de $1,7 billones, el margen Ebitda fue del 31% y el margen de utilidad neta fue del 15%.
El Grupo EPM es un motor importante en el desarrollo de los territorios en los que tiene presencia, con el propósito superior de contribuir a la armonía de la vida para un mundo mejor. En el primer trimestre de 2021, un año todavía marcado por los impactos de la pandemia, el grupo empresarial generó Valor Agregado Distribuido por $3,2 billones, lo que significa un aporte a la recuperación y dinamización de la economía y a la generación de empleo.
Los resultados obtenidos por EPM Matriz en el primer trimestre de 2021 también son muy positivos. En este período, la Empresa logró ingresos por $2,5 billones, con un crecimiento del 7% frente al año anterior. Su Ebitda fue $1,5 billones y su utilidad neta de $598 mil millones.
En su aporte al desarrollo de la capital antioqueña y al bienestar de sus habitantes, que se refleja en programas sociales, educativos, culturales, ambientales y deportivos, se causaron excedentes al Municipio de Medellín por $1,4 billones que equivalen al 55% de la utilidad neta del 2020. De estos recursos, ya se pagaron $300 mil millones.
EPM mediante este tipo de acciones, busca aportar en la construcción de capital social que permita el desarrollo conjunto, en consonancia con su propósito de contribuir a la armonía de la vida para un mundo mejor.