10 años construyendo la esperanza de un territorio con las Unidades de Vida Articulada - UVA

 
  • Con una variada programación y para todas las edades, la UVA de La Esperanza celebró este sábado 13 de abril, 10 años aportando a la transformación y el bienestar de los habitantes de la comuna 1.
  • Desde el año 2014, la UVA de La Esperanza ha beneficiado a más de un millón doscientos mil personas a través de una oferta de servicios enmarcada en la ciencia, la tecnología, el cuidado del ambiente y la cultura

Las Unidades de Vida Articulada (UVA) de la Fundación EPM se han consolidado como espacios vitales que impulsan la transformación social y cultural de los barrios y comunidades, promoviendo la educación, la cultura, la recreación y la participación comunitaria. Este año, la UVA de La Esperanza cumple 10 años de contribuir significativamente al desarrollo y bienestar de la comunidad.

Ubicada en el barrio San Pablo, la UVA de La Esperanza, ha beneficiado, desde su inauguración en 2014, a más de 1.200.000 personas con una oferta programática enmarcada en la ciencia, la tecnología, el cuidado del ambiente y la cultura, cumpliendo con su propósito de educar desde el contexto, por medio de estrategias pedagógicas para la apropiación social y la construcción colectiva de conocimiento.

Este año, en conmemoración de una década de compromiso con la comunidad, la UVA de La Esperanza preparó una celebración especial que destaca el papel fundamental de las personas en estos espacios. Queremos invitar a toda la ciudadanía a celebrar juntos esta trayectoria de transformación y a seguir fortaleciendo el vínculo con las UVAs, cuidando y disfrutando de este valioso espacio comunitario.

“El Grupo EPM y su Fundación, estamos de celebración, muy orgullosos de estos 10 primeros años de presencia en la Comuna 1, con nuestra Unidad de Vida Articulada-UVA La Esperanza, una propuesta de intervención arquitectónica a los tanques de agua de EPM, que surgió de ese gran propósito del Grupo de llevar bienestar y desarrollo sostenible a las comunidades y contribuir así a la armonía de la vida para un mundo mejor. Las UVAs son lugares donde surgen cosas maravillosas para las familias. Bienvenidos siempre a estos espacios de ciudad”. Expresó Lina Victoria Hoyos, directora ejecutiva de la Fundación EPM.

La celebración a la que asistieron más de 200 personas del sector contó con una oferta programática amplia y variada para todas las edades. Los visitantes disfrutaron de música, arte, juegos y muchas actividades más para compartir en familia.

Gente celebrando