Equipo de Aguas del Oriente realizando una capacitación Equipo de Aguas del Oriente realizando una capacitación

Valores y principios

Valores y principios

En Aguas del Oriente estamos convencidos que los principios de acción y los valores como marco para la definición de un modelo de gestión empresarial que comprende que el crecimiento económico debe respetar límites sociales y ambientales.

El propósito es único para todo el Grupo EPM y responde a la pregunta: ¿Para qué existimos como organización? Nuestro Grupo EPM existe para “Contribuir a la armonía de la vida para un mundo mejor” Dicho propósito es ecosistémico y expansivo, parte del ser humano en armonía consigo mismo, expandiendo esa armonía en su familia, en el trabajo, en la comunidad, con quién interactúa, en el territorio donde habita, con las generaciones futuras, con el planeta y toda la vida en sí. Las bases filosóficas que orientan la construcción y evolución de nuestro propósito de Grupo son dadas desde el modelo de sostenibilidad a través de:

  • La arquitectura para un mundo mejor.
  • El compromiso de los ODS.

El propósito acoge la Arquitectura para un mundo mejor, que convoca liderazgos corporativos capaces de conciliar los objetivos de negocio con prioridades del desarrollo humano sostenible, reconociendo la interdependencia entre los grupos de interés y la sostenibilidad, la relevancia de las alianzas y las acciones colectivas, apoyados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 y en el respeto a los principios universales en derechos humanos, medio ambiente, derechos laborales y anticorrupción. La identidad es lo que decidimos ser en colectivo, son la base para la construcción de nuestra cultura, son nuestros valores, creencias y prácticas compartidas. La identidad para el Grupo EPM está representada por cinco principios de acción y tres valores.

Principios de acción

  • Cumplimos nuestros compromisos.
  • Nuestro interés primordial es la sociedad.
  • Brindamos un trato justo.
  • Buscamos fundamentalmente servir.
  • Cuidamos el entorno y los recursos.


Valores

Icono documentos entrelazados

Transparencia

Icono de personas juntas

Calidez 

icono edificios

Ética

Icono agua

Responsabilidad


El Grupo EPM como parte de la sociedad reconoce su condición de sujeto ético; esto implica alinear sus propósitos con los de la sociedad y asegurar que sus actuaciones contribuyan efectivamente a hacer de esta el espacio propicio para la vida de todos sus integrantes.

El Grupo EPM se adhiere a los principios universales y articula sus objetivos con los sociales que propenden por el desarrollo humano. El código de ética es el instrumento que reúne este alineamiento a través de sus principios de acción y valores.

Conectado con sus principios y valores y con visión ecosistémica, el Grupo EPM reconoce que en las relaciones naturaleza-sociedad-economía, la generación de valor económico sostenible e inclusivo, sólo es posible respetando límites sociales y ambientales.