Imagen de persona escribiendo en una hoja Imagen de persona escribiendo en una hoja

Actualizamos nuestro formulario LAFT o formulario para el conocimiento del tercero

Aguas Regionales EPM ha actualizado su Formulario LAFT o Formulario para el Conocimiento del Tercero – KYC, con el fin de mejorar la diligencia debida en sus procesos de contratación. Este formulario requiere que todos los campos se completen o se indique "N/A" cuando corresponda. También debe estar firmado por la persona competente. Este documento recopila información sobre personas naturales o jurídicas, representantes legales, oficiales de cumplimiento, miembros de junta directiva, revisores fiscales, accionistas, beneficiarios finales y personas expuestas políticamente. Además, incluye declaraciones sobre el origen y destino de los bienes y recursos, cumplimiento de normas anti-lavado de activos y financiación del terrorismo, y no vinculación con investigaciones penales relacionadas con estos delitos.

actualizamos-nuestro-formulario.jpg

Con el objetivo de contar con información más completa, ampliar las tareas de debida diligencia y disponer de un formulario único más amigable en su diligenciamiento, en Aguas Regionales EPM actualizamos el Formulario LAFT o Formulario para el conocimiento del tercero – KYC, el cual te será requerido en nuestros procesos de contratación.

Cuando se te solicite, ten presente que todos los campos del formulario deben estar diligenciados cuando aplique o indicar N/A en caso contrario.

Adicionalmente, el formulario debe estar firmado por quien corresponda y tenga la competencia.

Uno de los elementos con los que cuenta Aguas Regionales EPM para gestionar los riesgos asociados al Lavado de Activos y la Financiación del Terrorismo (LAFT) es la de realizar, previo a cualquier relacionamiento y durante su vigencia, tareas de debida diligencia que posibilitan tener un conocimiento efectivo, eficiente y oportuno de sus contrapartes.

Para este propósito, se utiliza el Formulario para el conocimiento del tercero, el cual permite recopilar datos de las personas naturales o jurídicas, sus Representantes Legales, Oficiales de Cumplimiento, Miembros de Junta Directiva, Revisores Fiscales o Auditores Externos, Accionistas o Socios con participación superior o igual al 5% así como de Beneficiarios Finales y Personas Expuestas Políticamente.

Igualmente, este documento incluye declaraciones sobre el origen y destinación de bienes y recursos, de cumplimiento de las normas sobre prevención y control al LAFT y de no vinculación en listas o investigaciones penales por delitos relacionados con el LAFT.