Persona escribiendo en una tablet Persona escribiendo en una tablet

Con aportes por más de $100 millones de pesos Aguas Regionales EPM se ha vinculado nuevamente de manera voluntaria al programa de Banc02 en la subregión de Occidente

imagen.jpg

Con el fin de dar continuidad al esquema de pago por servicios ambientales, para la conservación de ecosistemas estratégicos asociados al recurso hídrico bajo los parámetros establecidos en la ordenanza Departamental N°049 de 2016, en familias campesinas en la jurisdicción de CORANTIOQUIA, el pasado 17 de abril de 2023, se firmó el nuevo convenio de asociación N°4600015417, entre Aguas Regionales EPM, la Secretaría del Medio Ambiente y Sostenibilidad del Departamento de Antioquia, Corantioquia, Masbosques y 42 municipios del Departamento, en desarrollo del programa Banc02, el cual tiene un plazo de 8 meses, contados a partir de la suscripción del acta de inicio sin sobrepasar el 30 de noviembre de 2023, y tiene un valor de $4.695.886.613, los cuales son aportes de las institucionales vinculadas a esta iniciativa.

Los recursos entregados por Aguas Regionales EPM para el desarrollo del convenio, los cuales corresponden a $100.700.000, serán ejecutados en los municipios operados por la Empresa en la subregión de Occidente (San Jerónimo, Santa Fe de Antioquia, Sopetrán y Olaya), mediante los cuales se pagará por los servicios ambientales a 115 familias guardabosques, que contribuyen a conservar 2.327 hectáreas de bosques.

Hugo Patiño Agudelo, beneficiado programa Banc02, Occidente

No obstante, gracias a la vinculación de las entidades, se realizará un reconocimiento económico y un acompañamiento social y ambiental a un total de 1.972 familias campesinas que poseen predios y bosques de gran importancia para la conservación de fuentes hídricas o zonas de conservación de biodiversidad.