Mecanismos internos y externos de supervisión, notificación y vigilancia de la Fundación EPM

 

La estructura de gobierno de EPM combina:

Elementos Formales: representados en diferentes prácticas de gobierno corporativo de la empresa, las cuales están debidamente oficializadas tanto al interior como al exterior de la entidad. Hacen parte de estos, los Estatutos, el acuerdo de Gobierno del Grupo EPM, el Código de Ética del Grupo EPM, el Informe anual de Gestión de la entidad, el Reglamento del Consejo Directivo y el marco legal y regulatorio.

Elementos Informales: representados en un conjunto de prácticas inmersas dentro de la cultura organizacional de la empresa y que son pilar de transparencia y confianza con la ciudadanía. Dentro de estos se encuentra la cultura organizacional, la ética y los valores, la ciudadanía corporativa y la rendición de cuentas.

Mecanismos de Control: Los cuales combinan elementos internos y externos, realizados no sólo por los órganos de supervisión y control, sino también por diferentes grupos de interés.

Los elementos formales e informales, se convalidan permanentemente a través de los mecanismos de control interno como el Sistema de Control Interno, la Gestión de Riesgos, administradores/interventores de contratos, y Auditoría Interna. Y mecanismos externos como la Revisoría Fiscal, los cooperantes y aliados, Organismos de Supervisión y Control, y la Sociedad Civil.

La Fundación EPM, hace parte del modelo de Gobierno Corporativo del Grupo EPM. Con el fin de materializar los propósitos enunciados, EPM cuenta con una serie de documentos que compilan las exigencias normativas que le son aplicables, a las empresas del Grupo, y las conjuga con una serie de prácticas y estándares concretos de autorregulación indispensables para generar confianza entre sus grupos de interés, mantener su crecimiento y promover la transparencia.

En este enlace encontrarás la información completa sobre Gobierno Corporativo. 

>