- Mostrar el contenido en un alto contraste para personas con limitación visual.
Con la presencia de distintos aliados del territorio y las palabras de apertura de la directora ejecutiva de la Fundación EPM; Lina Victoria Hoyos, se inició la jornada de celebración de los 10 años del programa UVA de la Fundación EPM, que contó con una variada programación artística, educativa, lúdica y cultural, y un gran cierre musical a cargo del icónico Grupo Suramérica.
Más de 1000 personas asistieron a la celebración de los 10 años del programa UVA, en la UVA de La Armonía, ubicada en la Comuna 3, Manrique, y en la que los principales protagonistas fueron las personas y comunidades beneficiadas en esta década de servicio.
Las 14 UVA de EPM, son espacios que cuentan con equipamientos sociales para el disfrute de las personas de todas las edades, con una oferta diversa y permanente que ha impactado desde su nacimiento a más de 12 millones de personas.
La Comuna 3 de Medellín, Manrique, se vistió de fiesta para acoger a más de 2000 personas vecinas del sector y visitantes que se dieron cita para ser partícipes de la celebración de los 10 años del programa UVA de la Fundación EPM.
La jornada inició en la mañana una feria de emprendimiento en los alrededores de la UVA de La Armonía, donde los productos sostenibles y amigables con el planeta, y el público visitante aceptó las propuestas incluyentes.
La tarde daba sus primeros indicios, cuando los sonidos de la música de los grupos locales que han sido aliados del programa empezaban a entonar sus melodías de ritmos que pasaban por la música urbana, folclor, entre otros y se tomaban el escenario para deleitar al público. Grupos como la Escuela de Trovadores de Robledo, Real Complex, Downzando y Rugido Urbano se llevaron los aplausos y las sonrisas de un público que vibró con cada interpretación.
Uno de los momentos más emotivos de la jornada se vivió con la llegada a la UVA de La Armonía de las comunidades invitadas al evento pertenecientes a las 14 UVA de EPM y que administra la Fundación EPM. Allí, la directora ejecutiva de la Fundación EPM; Lina Victoria Hoyos, se dirigió al público para resaltar desde sus palabras la importancia que han tenido las UVA desde su nacimiento para la transformación de los territorios y de la ciudad, sumado al gran valor de responsabilidad social que EPM ha hecho realidad con programas, proyectos, estrategias y acciones que ponen a las personas en el centro de todo.
Finalmente, la jornada terminó con el gran concierto del icónico Grupo Suramérica, una agrupación de la ciudad que ya cumple 48 años deleitando con sus interpretaciones de la canción social y la nueva trova que le dieron un toque muy especial a este aniversario.