- Mostrar el contenido en un alto contraste para personas con limitación visual.
La Fundación EPM se une a la iniciativa Rumbo a los Macondo, llevando a diferentes espacios culturales de Medellín, como las Unidades de Vida Articulada - UVA y el Parque de los Deseos en la Comuna 4, la proyección gratuita de 12 de las películas nominadas a los XIII Premios Macondo. Esta nueva alianza busca un acercamiento más estrecho de la gente con el cine colombiano y mejorar el bienestar de las comunidades involucradas. La gala de premiación de los XIII Premios Macondo será el 2 de noviembre en el Teatro Metropolitano de Medellín.
En la carrera por los Premios Macondo 2025, cuya ceremonia se realizará el 2 de noviembre en el Teatro Metropolitano de Medellín, la Academia Colombiana de Cine lleva a cabo varias actividades con el fin de acercar las películas nominadas al público. En este contexto, uno de sus principales aliados es la Fundación EPM, la cual, nacida en el año 2000, tiene el objetivo de esta entidad sin ánimo de lucro es el de "contribuir al desarrollo sostenible y la transformación de las comunidades mediante acciones en educación y cultura, innovación, gestión social y ambiental".
Uno de sus programas bandera son las Unidades de Vida Articulada - UVA, unos fantásticos espacios ubicados en diferentes barrios de la ciudad, en los que se puede disfrutar de un lugar de sano esparcimiento que cuenta con chorritos de agua, juegos infantiles y musicales al aire libre, zonas verdes para disfrutar de un rico picnic o leer un libro, salas de internet y aulas multipropósito.
Este año, estos espacios estarán a disposición de Rumbo a los Macondo, en los cuales, entre septiembre y octubre, se ofrecerán proyecciones gratuitas de varias de las películas nominadas a los XIII Premios Macondo, algunas de ellas, con presencia del talento técnico y artístico de estas producciones. Habrá programación en las UVA de El Encanto, de la Alegría, de la Esperanza, de la Imaginación, de los Sueños, Nuevo Amanecer (Medellín), y el Parque de los Deseos (comuna 4 de Medellín).
UVA El Encanto
UVA de la Alegría
UVA de la Imaginación
UVA de la Esperanza
UVA Nuevo Amanecer
UVA de los Sueños
Parque de los Deseos
La gala de los XIII Premios Macondo, que reconoce la excelencia cinematográfica, artística, técnica y narrativa del cine colombiano, contará con la conducción de los actores Carolina Gómez, Paola Turbay y Christian Tappan, en su trasmisión en vivo por TNT, HBO Max y los 8 canales regionales colombianos.
Sobre la Fundación EPM
La Fundación EPM es una entidad sin ánimo de lucro, de utilidad común e interés social, constituida en el año 2000 bajo el derecho privado. Su propósito es contribuir a la armonía de la vida para un mundo mejor, alineándose con el Grupo EPM. Si bien no cuenta con funciones y deberes asignados por ley, su quehacer misional busca contribuir al desarrollo sostenible y la transformación de las comunidades mediante acciones en educación y cultura, innovación, gestión social y ambiental, contribuyendo al desarrollo sostenible de los territorios.
Sobre la Academia Colombiana de Cine
La Academia Colombiana de Cine es una asociación sin ánimo de lucro que reúne a más de 800 profesionales dedicados a los diferentes oficios del quehacer cinematográfico en Colombia. Cada año organiza y produce los Premios Nacionales de Cine, Premios Macondo, que son el reconocimiento a la excelencia artística, técnica y narrativa del cine colombiano. Asimismo, realiza múltiples proyectos y eventos a favor de la formación, promoción y desarrollo del cine nacional.