- Mostrar el contenido en un alto contraste para personas con limitación visual.
La Fundación EPM es una entidad sin ánimo de lucro, de utilidad común e interés social, constituida en el año 2000 bajo el derecho privado. Su propósito es contribuir a la armonía de la vida para un mundo mejor, alineándose el Grupo EPM.
Si bien la Fundación EPM no cuenta con funciones y deberes asignados por ley, su quehacer misional se enmarca en el objeto social definido en sus estatutos y en su estrategia, la cual busca contribuir al desarrollo sostenible y la transformación de las comunidades mediante acciones en educación y cultura, innovación, gestión social y ambiental.
La Fundación EPM diseña y gestiona iniciativas que promueven la educación, la cultura, la innovación y la gestión social y ambiental, contribuyendo al desarrollo sostenible de los territorios. Así pues, para el cumplimiento de sus fines, la Fundación EPM podrá desarrollar, entre otros, los siguientes objetivos y actividades específicas:
Diseñamos y ejecutamos iniciativas educativas, culturales, sociales y ambientales, para el desarrollo comunitario.
Potenciamos infraestructura urbana para generar calidad de vida y la cohesión social de las comunidades.
Educamos para el desarrollo de habilidades y competencias para la vida.
Diseñamos e implementamos contenidos de educación ambiental con metodologías experienciales.
Implementamos soluciones de acceso a agua potable en instituciones educativas rurales dispersas, para generar bienestar y salud en las personas.
Realizamos análisis de vigilancia estratégica e inteligencia competitiva para identificar tendencias y oportunidades en los territorios.
Con este enfoque, la Fundación EPM se consolida como un habilitador clave en los territorios, generando transformación social y ambiental alineada con su estrategia institucional, la sostenibilidad del Grupo EPM y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).