Aguas Nacionales EPM, fue constituida en noviembre del año 2002 con la razón social “EPM Bogotá Aguas S.A. E.S.P.”, domiciliada en la ciudad de Bogotá. Su objeto social es la prestación de los servicios públicos domiciliarios de acueducto, alcantarillado y aseo; y el tratamiento y aprovechamiento de los residuos sólidos, así como las actividades complementarias y servicios de ingeniería propios de estos servicios públicos. Es una empresa de servicios públicos domiciliarios, organizada como una sociedad comercial del tipo anónimas y de naturaleza mixta de acuerdo con su capital social.
- En lo referente al proyecto Aguas Claras Parque Planta de Tratamiento de Aguas EPM, en el año 2018 se logró el principal hito del proyecto que fue la entrada en operación comercial el día 25 de diciembre de 2018. Estos grandes logros, evidencian nuestro compromiso con el saneamiento del Río Medellín y por ende del cuidado del medio ambiente.
- Frente al proyecto Aguas del Atrato, se resalta el incremento de la continuidad en el servicio de acueducto, con 24 horas al día en promedio y la formación de la cultura de pago, a través del mejoramiento en el cumplimiento de la promesa de servicio en acueducto, alcantarillado y aseo, lo que nos permitió lograr superar la meta de recaudo, la cual para este año llegó a un cumplimiento del 114 % con un valor $ 4.318.578 M, un valor superior en 28 % con respecto a lo registrado en 2017.
- Con la ejecución de seis (6) obras en el año 2018 correspondientes a los proyectos de (Manaure, Aracataca, Sabanalarga, Trujillo, Caloto y Puerto Caicedo), se logró que el Programa de Abastecimiento de Agua y Manejo de Aguas Residuales en zonas rurales, se dinamizara, presentándose avances a nivel financiero que permitieron dar continuidad al contrato de préstamo con el BID, gracias a este avance y a la confianza depositada por el MVCT a finales del año se adicionaron dos (2) nuevos proyectos, Garagoa y Zetaquirá-Boyacá, por valor de COP 7.220.978.083.